FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR DE RED
- El administrador de red debe poder controlar la actividad en la red y llamar a los técnicos rápidamente en caso de congestión o problemas de acceso.
- Debe poseer conocimiento preciso de todos los equipos de red, de los diferentes protocolos de comunicación, del modelo OSI y de diferentes arquitecturas de redes.
- Está a cargo de administrar las cuentas de los usuarios, de crear cuentas para nuevos miembros del personal y eliminarlas cuando éstos ya no pertenecen a la compañía.
- Debe mantener y desarrollar la infraestructura de red de un negocio.
- · Debido a los cambios vertiginosos de la tecnología y de los medios de transmisión, el administrador de red debe estar permanentemente atento y mantener actualizados sus conocimientos sobre los últimos avances para poder modernizar la infraestructura de red de la compañía.
- El administrador de red está a cargo de implementar medidas de protección adecuadas, supervisar los registros de actividades y controlar las alertas de seguridad. Para anticiparse a peligros posibles, debe implementar un plan de recuperación definiendo lo que se debe hacer para reestablecer el acceso lo antes posible, de acuerdo con la política de seguridad de la compañía
- Proporcionar servicios de soporte
- Asegurarse de que la red sea utilizada eficientemente
- Asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcancen.
- El administrador de red debe conocer las claves de la cuenta root de las máquinas que administra.
- Desde esa cuenta puede configurar servicios y establecer políticas que afectarán a todos los usuarios.
- Un administrador de red sirve a los usuarios: crea espacios de comunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espacio requerido por cada usuario, a tiempo y de buena forma (piense si usted fuera usuario como le gustaría que fuera el administrador); mantiene en buen estado el hardware y el software de los computadores y la(s) red(es) a su cargo; mantiene documentación que describe la red, el hardware y el software que administra; respeta la privacidad de los usuarios y promueve el buen uso de los recursos. A cambio de tantas responsabilidades la recompensa es el buen funcionamiento de la red como un medio que vincula personas y de los computadores y programas como herramientas para agilizar algunas labores que dan tiempo y dar tiempo para realizar otras.
- PROF. OSWALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario